"GRUPO DRAGONEROS"

COMPAÑÍA ARTÍSTICA

Tuesday, December 02, 2003

PERFORMANCE POÉTICO-PICTÓRICO

SOBREVIVIENDO SUEÑOS PERDIDOS

“De la versa los cantos, pintura y poesía sin tiempo ni espacio, cruzado el umbral del Sol”

Con el poeta cubano “Iván Portela” y tres poetas de la nueva generación: José Ignacio Rasso Ibarra, Dulce Chiang y Paola Herrera Ledesma, en participación junto con el pintor y escultor “Juan Sebastián Barbera”, el cual pintará en vivo, plasmando entre los trazos un arte hecho poesía.

Este es un nuevo concepto literario, nuestro fin es mezclar los sentidos para enamorar al espectador, al lector, y a todo aquel que tenga el arte de escribir, porque como lo dijo alguna vez Gibrán Jalil Gibrán:

“ Si tienes vocación para escribir, debe haber en ti, sapiencia, arte y fantasía: el saber la música de las palabras, el arte de la sencillez y la magia de amar a tu lector. “

Sobreviviendo sueños perdidos va más allá de una simple lectura poética, abre los caminos a todo aquel poeta que busque encontrar una respuesta en si mismo, a esos lectores insatisfechos que nunca encuentran la razón, a los volubles críticos que aún piensan que la poesía muerta no existe y a todos aquellos insensibles que nunca han probado el sumergirse en el mar de las letras hecho poesía.

La pintura es una llave maestra a lo desconocido, es la forma palpable y visionaria de un arte que se vuela en versos y trasciende en vueltas sobre el aire, más que nada es la integración de todos nuestros sueños, el plasmar una imagen, es dejar cautivo al espectador, la magia del pintar es aquella que en su momento encuentra el lado inspirado a lo intangible, a lo espiritual y a eso que todos llevamos en nuestras mentes que se llama fantasía.

Sobreviviendo sueños perdidos, fue la razón del encuentro de dos discípulos con su maestro, ese maestro trovador, que ha logrado devorarse al mundo en el saber, que sacude espacios y tiempos, que logro en un virtus sucumbir a que estos dos mortales perdidos, lograrán levantarse, parir camino y encontrar el rumbo a la inmortalidad. En esa pretensión, la perversidad de una poeta llenaría un abismo en su absoluta versa. El destino traería consigo mano en mano a un artista que nunca dejaría flotar un verso en el vació, simplemente... lo plasmaría en un lienzo de inmortales fibras para hacerlo eterno.

Hoy... Iván Portela, José Ignacio Rasso Ibarra, Paola Herrera Ledesma, Dulce Chiang y Juan Sebastián Barbera, rinden homenaje a la creación artística de nuestros tiempos, del ayer dejado en el olvido y de un futuro desconocido, donde tal vez una voz se escuche en los diferentes rincones de un mundo incandescente, ahí donde un pincel dará forma al grito que se escuchará en todo el universo, porque somos los sobrevivientes de un sueño que se creía perdido.

¡Que Dios bendiga a los poetas, al pintor y a todo aquel que tenga la habilidad de crear, de entender y razonar lo que va más allá de nuestras mentes, del sentir etéreo, del volar a imagen y del saber vivir del aire que es el arte!